Peregrinos de diversas entidades de la República se movilizaron durante el fin de semana por carreteras poblanas para llegar a la Villita del Paseo Bravo, iglesias en los municipios de Teziutlán, Tehuacán y Xicotepec, o en ciudades del Estado de Tlaxcala y rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Alrededor de la Iglesia de Guadalupe de la capital se instaló un operativo municipal que ordenó las vialidades ante las aglomeraciones que buscaban visitar a la morenita del Tepeyac.

Feligreses también acudieron a celebrar a la Virgen al Templo Expiatorio Guadalupano de Texaxaca, en Teziutlán, tras la suspensión de los festejos en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Los devotos de la guadalupana acudieron en gran número al santuario de El Calvario para festejar a la morenita en Tehuacán. En Xicotepec, visitaron la imagen de la Virgen más grande de Latinoamérica.

En Tlaxcala, los fieles acudieron al Templo de Guadalupe en el centro de Chiautempan para festejar a la Virgen del Tepeyac en su día.

LA OTRA CARA

Un total de 15 personas resultaron heridas durante un accidente en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, la tarde del sábado; eran peregrinos de Tlahuapan que buscaban llegar a la CDMX.

https://24horaspuebla.com/2021/12/12/accidente-en-la-mexico-puebla-deja-15-peregrinos-heridos/