El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera reiteró que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) no es un muevo impuesto, al tiempo de pedir calma a la ciudadanía, pues su Gobierno les está hablando con la verdad.

Aseguró que este este cobro ya se venía realizando en administraciones pasadas, por ello, afirmó que mienten aquellas personas que “antes sí lo cobraban” y ahora están en contra.

“Miente aquel que diga que es un nuevo impuesto, miente aquel que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de las y los poblanos cuando esto se ha venido cobrando; miente aquel que antes sí lo cobraba en administraciones pasadas y hoy se va en contra de este derecho de alumbrado público. Es muy importante que la población esté en calma y que les estamos hablando con la verdad de que no es un impuesto nuevo”.

Asimismo, pidió a los integrantes del Congreso del Estado actuar con responsabilidad y de manera razonable sobre este tema, pues su administración está únicamente regularizando la forma en que se está cobrando.