La fintech PagaPhone anuncia que la doble alianza con Ripple y Remitee permitirá se envíen más remesas desde México hacía Latinoamérica y próximamente a Europa y Asía.

Ulises Téllez, CEO de PagaPhone Smart Pay, comentó que “gracias a esta alianza doble con Ripple y Remitee, a partir de hoy, cualquier mexicano o extranjero puede hacer envíos a Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela Argentina y Brasil desde su PagaPhone.

TE PODRÍA INTERESAR: Retrocedió la industria manufacturera durante 2020: Inegi

“En los siguientes meses estaremos trabajando para poder estar en el mercado europeo y asiático, principalmente en Alemania, China e India”, agregó.

PagaPhone, es una institución de pagos electrónicos, que está enfocada a la inclusión financiera al abrir cuentas a más de 50 millones de mexicanos y extranjeros que no tienen una cuenta bancaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Bancos centrales causan vértigo en mercados financieros por Ómicron

A principios de 2021, la e-Wallet mexicana lanzó el cobro de remesas de manera digital y ahora, cualquier persona puede realizar este cobro y hacer envíos de dinero desde su teléfono con PagaPhone.

El principal país receptor es Estados Unidos, donde cuatro de cada 10 remesas enviadas desde México llegan a EU. Después está Colombia, China, Perú, Honduras, Guatemala, Argentina y España.

klcg

Ver nota original