24 Horas Puebla

Volver, volver…

No se trata de la estrofa de la letra del recién fallecido y admirado Charro de Huantitán, Vicente Fernández, sino del exrector Enrique Cárdenas, que anduvo ausente durante meses de pleitos y sombrerazos en la institución que dirigió.

El excandidato al gobierno de Puebla hizo un pronunciamiento público… en Twitter sobre las manifestaciones que este martes tuvieron lugar por las comunidades de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la Ciudad de México.

Algo es algo.

¿Será?

 

Mención honorífica

Será el sereno, pero en el discurso que pronunció el gobernador Miguel Barbosa en el Congreso del Estado, en ocasión de su tercer informe de gobierno, se alcanzó a percibir una flor lanzada por el mandatario a una de sus funcionarias.

Fue cuando habló del trabajo decidido para impulsar al campo como no había sucedido antes. Destacó el trabajo realizado por la titular de Desarrollo Rural, una chapinguera de cepa de quien, dijo, por primera vez no es política, sino profesional.

¿Será?

 

Afectos en el informe

Para quienes han visto distanciamiento entre el Ejecutivo y el expresidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, los hechos hablan.

El exlíder del grupo legislativo de Morena estuvo ayer entre los invitados especiales a la ceremonia del informe de labores del gobierno de la Cuarta Transformación, y con su sola presencia entre el reducido grupo de convocados, más de un integrante del gabinete se puso nervioso. O sea, se le movió el tapete, pues.

¿Será?

 

Crecen los enanos a Mier

El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, cada vez se asemeja más a ese personaje de la serie de dibujos animados de la década de los ’80, Pierre Nodoyuna.

No sólo se le echó a perder la visita-comparecencia del subsecretario Hugo López-Gatell en la Junta de Coordinación Política. Este martes tuvo que ser suspendida la sesión plenaria por un pleito sindical.

Los diputados se convirtieron en rehenes de un gremio por una demanda contractual.

¿Será?