El gobernador Miguel Barbosa aseguró que todos los poblanos deben tener garantizado el acceso a la Salud y, en Puebla, existe un sistema de salud fuerte.

El mandatario estatal señaló que las 774 unidades medicas en todo el territorio atiende al 70% de la población total del estado y reciben una inversión pública de 10 mil millones al año.

El mandatario destacó que Puebla es uno de los estados que no tiene desabasto de medicamentos.

“Aunque las compras consolidadas no nos han surtido, no faltaron los medicamentos. La inversión de más de mil millones de pesos del estado lo suplió, no nos faltan medicamentos oncológicos, no nos faltaron medicamentos en la lucha contra Covid-19”, destacó.

Con respecto a la pandemia, el mandatario indicó que ha existido una inversión de 4 mil millones de pesos en la lucha contra Covid, por lo que ningún poblano se ha quedado sin atención médica.

“La lucha continua, no es una batalla ganada, el mundo está enfermo, tenemos experiencia de como combatir este flagelo de la humanidad, Puebla reconocido por la Federación por todas las instituciones de salud pública federal, el jueves pasado recibió el reconocimiento como número uno en su modelo de combate al Covid”.

Destacó la gran coordinación con la Federación para la aplicación de vacunas a más del 90% “y vamos avanzando en la línea correcta ni la cuarta ni la quinta ola como se presenten nos van a detener, así como fuimos muy cuidadosos en las decisiones que se tomaron, fuimos muy audaces para tomar la decisión primeros en el país de que todo se abriera”.

Aseguró que en Puebla no se distingue entre actividades esenciales y no esenciales, ya que “tan riesgoso era abrir como riesgoso era no abrir por el daño que se hacía a nuestra economía, a nuestra sociedad y sistema educativo”.

Insistió que, la decisión es no cerrar sino invitar a toda la población a seguirse cuidarnos, “en Puebla la cultura de la prevención se ha instalado”.