Para el 2022 iniciará la rehabilitación del mercado Amalucan, una vez que se llegó a un acuerdo con todas las partes, anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, luego de poner en marcha la pavimentación de 100 calles en Mayorazgo, expresó que la problemática en este centro de abastos fue heredado por la pasada administración, pero al final lograron destrabarlo.

Platicó que hubo una reunión entre los 3 involucrados: locatarios de adentro y afuera, además de la 28 de octubre.

“Se acordó tener una postura en unidad porque si no el mercado no sería beneficiario y eso ya se los comenté. Si no hay acuerdo entre las partes será muy difícil que el gobierno de la ciudad pueda intervenir”.

Reveló que se tiene un adeudo de casi 5 millones de pesos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso del mercado.

“Hemos llegado a una regularización y se le pide a CFE que se individualice la conexión del servicio de luz y cada quien pueda pagar y hacerse responsable”.

Lo anterior, dijo, va a permitir la intervención eso lo saben los locatarios, y es un acuerdo unidad.

“No será suficiente, pero es lo que hay, es un conflicto heredado y son las condiciones que tiene el gobierno de la ciudad. El gobierno de buena fe para resolver este conflicto accedimos disponer de un recurso propio para llega a una solución”.