Al agradecer el apoyo de las cámaras empresariales, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que la mayor parte de los diputados están a favor del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, dijo que después de sostener un diálogo con el sector privado, le manifestaron su disposición para que se lleve a cabo esta recaudación en 2022.

Informó que de los 16 mil nuevos puntos de luz que se requieren en la ciudad, el 5% será invertido para dicho fin, entre otros acuerdos.

“Están en la mejor disposición de que se lleve a cabo esta recaudación que está por ley y se hace en otros municipios y estado del país y tienen la razón, el recurso debe verse traducido en más obras y luminarias. Parte de que lo que recaude será para pagar el alumbrado, la ciudad requiere 16 mil puntos luz en zonas comerciales, industriales y colonias y lo que acordamos con el sector empresarial es que por lo menos un 5% sea invertido en nuevos puntos de luz”.

Con relación al respaldo del Congreso del Estado, respondió que han avanzado y observa un respaldo mayoritario a la propuesta.

“Yo estoy agradecido con todos los diputados por el apoyo, le he pedido a Pablo Montiel refuerce la comunicación y si requieren mayores detalles, estamos en la mejor disposición de exhibir nuestros argumentos y razones”, finalizó.