El gobernador Miguel Barbosa encabezó este miércoles la videoconferencia de la Comisión Interinstitucional para informar sobre la atención a damnificados de San Pablo Xochimehuacan.

La directora del DIF estatal Leonor Vargas, detalló que, en el acumulado de apoyos a personas en damnificadas, se han realizado 12 indemnizaciones, además suman 15 autorizaciones para reubicación y 26 para construcción, es decir 41 de 59 reubicaciones,

En videoconferencia con el gobernador, Ana Lucia Hill de la Segob, destacó que el Registro Civil ha brindado asesoría a 303 personas y expedido 483 actas de nacimiento, además se  mantienen los operativos de seguridad por parte de Policía Estatal.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que el paciente Dani 16 años con 46% de superficie corporal quemada en segundo y tercer grado, ya se reporta estable y esperan alta en el transcurso del día.

Emilio Ferrer de Bienes Muebles e Inmuebles de la secretaría de Administración explicó que un dictamen de Conagua localizó un afluente federal en la zona del siniestro, por ello, 16 de las 31 casas serán reubicadas, ya que el Estado no aplicará recursos públicos en lugares prohibidos.

Por otra parte, Gustavo Gaytán Alcaraz, director de SOAPAP, expuso que en la zona de la explosión de San Pablo Xochimehuacan se han repartido en total 4,199 viajes de agua a personas afectadas y se sigue suministrando del vital líquido a más de 3 mil personas; 40% es el avance de la reconstrucción de drenaje.