24 Horas Puebla

Que siempre no

El dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar, salió al paso de la especulación que circuló la noche de miércoles, que ya lo hacía en el gabinete del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

No es que no haya afinidad política y mucho menos ausente la relación de amistad. Zaldívar aseguró que trabaja para el futuro en donde ha puesto su meta para volver a competir, como ya sucedió en este año.

Está en el partido y se queda en el partido, nos aseguran.

¿Será?

 

Una de policías y ladrones

Ahora resulta que el evadido de la ley y exobradorista, José Juan Espinosa, correrá la misma suerte que el panista Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Moctezuma, expresidente municipal en el trienio 2002-2005.

El panista tuvo que huir cuando ya no fue posible justificar sus excesos en el manejo del erario de la ciudad y se mantuvo largo tempo a salto de mata.

Algo parecido enfrenta el expresidente municipal de San Pedro Cholula, acusado de un presunto daño patrimonial por 18 millones de pesos, aunque los negocios que gravitaron en torno a su gestión hacen parecer como una propina el monto de lo que encontró la Auditoría Superior del Estado.

¿Será?

 

Opinadores de buena fe

Así definió el gobernador Miguel Barbosa a quienes, sin conocimiento del derecho, levantan la voz para condenar lo que, según su conveniencia, resulta políticamente incorrecto y, por tanto, redituable políticamente.

Es el caso de los migrantes centroamericanos, que por unos seis días se mantuvieron acampados en el Polideportivo Xonacatepec, para luego ser reubicados por agentes del Instituto Nacional de Migración.

¿Será?

 

Manotazo en la mesa de una poblana

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que preside la poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena, consiguió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrigiera la plana al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su decreto de cerrar la información pública de las obras insignia de la 4T.

¿Será?