24 Horas Puebla

Funcionarios con maletas listas

Quienes pensaban que la función pública en estos días era cosa de llegar a solo calentar el asiento, estaba rotundamente equivocado.

Y en una de esas ni vacaciones de fin de año podrán tener porque en el municipio están a la espera de elaborar el presupuesto para 2022… Que a su vez, depende de la aprobación de la Ley de Ingresos en el Congreso del Estado, y eso no ha sucedido.

¿Será?

 

Contrarreloj

Pero las causas de que los servidores públicos no se puedan ir este fin de año y que los legisladores estén a la espera de un periodo extraordinario, depende de otro factor que sale del control del gobierno de la ciudad y del Congreso.

Se sabe que apenas un porcentaje mínimo de municipios han enviado sus leyes de ingresos al poder legislativo, por lo que las y los diputados no tienen aún materia de trabajo para convocar a un periodo extraordinario, así que en una de esas, las maletas para el recreo de fin de año se quedarán sin desempacar, los trajes de baño sin mojar y la piel sin asolear.

¿Será?

 

El regreso

Compañero de exilio, cercano como pocos, el director de Comunicación, Fernando Cortés, apareció la mañana de este jueves en el desayuno que el gobierno de la capital ofreció a directivos de medios en un hotel de la zona metropolitana.

Como lo que son: dos camaradas de largo tiempo y con un futuro compartido, se fundieron en un abrazo largo y cálido, pues Cortés debió ausentarse largo tiempo por una afección de salud de la que salió bien librado.

Un prolongado aplauso de sus amigos, invitados y funcionarios capitalinos, fue la mejor bienvenida para un colaborador leal y decente.

¡Feliz regreso!

¿Será?

 

Candil de la calle

El diputado de Morena, Carlos Evangelista, caracterizado por promover al exedil de San Pedro Cholula, José Jun Espinosa, virtual prófugo de la justicia y uno de los exfuncionarios en el blanco de la Comisión Inspectora, acaba de proponer realizar foros de consulta para arrebatar a los municipios la decisión de incluir en sus leyes de ingresos el cobro derecho de alumbrado público.

Hay de morenistas a morenistas. Evangelista no es el más congruente de todos, ¿o sí?

¿Será?