La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desestimó la impugnación que presentaron afines a la excandidata, Genoveva Huerta Villegas, sobre los resultados de la elección interna para la dirigencia estatal.

El órgano interno del partido indicó que el recurso presentado es infundado respecto a los agravios señalados, por lo que se desechó la solicitud de anular el proceso para llevar a cabo una nueva elección interna.

“Toda vez que no se actualiza el supuesto que señala en relación al porcentaje de casillas no instaladas o anuladas, toda vez que el secretario técnico de la Comisión Estatal Organizadora aportó, ante esta instancia, las pruebas documentales consistentes en las copias al carbón de cierre de votación recibida en los centros de votación instalados en los 30 municipios de Puebla que faltaban a ese momento”, indicó.

De esta forma, dicha comisión subrayó que no hay elementos para revertir el proceso cuyo cómputo ofrece resultados favorables a la planilla que postuló a Augusta Díaz de Rivera Hernández como presidenta del partido, y Marcos Castro Martínez como secretario general.

Pese a que la otrora dirigente estatal del partido señaló que aceptaría del resultado de la elección, una vez que los resultados no la favorecieron, acusó la intromisión de fuerzas políticas ajenas al PAN, la desaparición de paquetes electorales y la impugnación al proceso.