De cara a la sesión extraordinaria donde se votará la iniciativa del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), el Partido del Trabajo no tiene comprometido su voto a favor o en contra del mismo.

La coordinadora de la bancada, Nora Merino Escamilla, señaló que las opiniones aún están dividas en torno al tema, por lo que dijo que nadie puede asumir que tiene el respaldo para la aprobación del derecho.

“No sé cuáles sean los números de los que habla el presidente municipal de Puebla capital, supongo que hablará de la bancada del partido del PAN, en el caso del PT, en la bancada de izquierda, no tenemos un voto claro. Los votos del PT no están comprometidos para el caso de la ciudad”.

Señaló que previo a la votación, los integrantes de esta fuerza política sostuvieron una reunión con el representante del ayuntamiento, Pablo Montiel Solana, para conocer más sobre el tema.

Dijo que la bancada no ha logrado consenso, por lo que esperarán a conocer las fórmulas de cada municipio para determinar su viabilidad y tener la certeza que no afectarán el bolsillo de los poblanos.

Reiteró que al momento son 56 los ayuntamientos que ya presentaron la solicitud para modificar su ley de ingresos, incorporando el cobro del DAP.