El departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Puebla organiza en conjunto con la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales (UAEBH) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la posada navideña para alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria que reciben atención oncológica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla.

El Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” a cargo de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico del Departamento de Prestaciones cada año realiza esta actividad para los niños se encuentran hospitalizados.

El evento tuvo lugar con los cuidados correspondientes a los protocolos de seguridad sanitaria en el cuarto piso del nosocomio y en las instalaciones de la Biblioteca Benito Juárez anexa a la Unidad Hospitalaria.

Estos eventos tienen como finalidad agradecer a los padres de familia por su apoyo y confianza en el personal que lleva a cabo la noble labor de la enseñanza a las y los niños dentro del hospital, así como promover la convivencia, conservar las tradiciones y lograr que los pequeños tengan momentos de armonía y diversión.

En este ciclo 2021-2022 se cuentan con 12 alumnos de nivel preescolar, 12 de nivel primaria y 4 de nivel secundaria. El IMSS en Puebla siempre a favor de la salud, educación y bienestar de las y los niños y adolescentes que reciben atención oncológica.