La semana pasada escribíamos sobre el adiós de Christian Tabó del Club Puebla. Pues se hizo oficial, pero tuvo otro destino: Cruz Azul. La Máquina ha desembolsado 3.8 millones de dólares por el uruguayo de 28 años, dinero que le cae muy bien a La Franja.

A tres semanas del inicio del torneo, Puebla no ha registrado altas y, como es costumbre, la afición comienza a inquietarse. Lo cierto es que se está trabajando, se está buscando suplir de mejor forma las bajas de Tabó y ‘Fideo’ Álvarez, quien se fue a préstamo a Toluca.

Una de las opciones es Franco Cristaldo. El interés es real; sin embargo, el costo de la ficha ha sido la traba en las últimas horas. Huracán, dueño del 50 por ciento de la carta del jugador, no pretende un préstamo con opción de compra, sino venta forzosa. El futbolista argentino está tasado en 2.1 millones de dólares, cifra que, a pesar de tener la venta de Tabó, es complicada de desembolsar para la entidad camotera. La directiva sigue intentando que el Globo argentino acceda y así poderse hacer de los servicios de Cristaldo.

Otro jugador que llamó la atención fue Joaquín Montecinos. El chileno del Audax Italiano interesó a la Franja; sin embargo, Cruz Azul llevaba mano y sigue en negociaciones para ficharlo.

Además de Cristaldo, Puebla también está mirando a la Liga de Expansión, en especial al Atlante, Dorados, Tampico y Morelia. Recordemos que en torneos anteriores, han sumado elementos valiosos como Guillermo Martínez o Lucas Maia, quien jugaba con Cancún FC.

Quien ya trabaja con sus compañeros es Daniel Aguilar. El mediocampista de 23 años se rompió los ligamentos de la rodilla y fue baja todo el semestre. Podríamos llamarle un refuerzo más, ya que en el Guardianes 2021 fue fundamental para el buen rendimiento de La Franja y comenzando el Apertura 2021 se lesionó.

 

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15