Todos los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cuentan en este momento con la posibilidad de abanderar a este instituto político en la próxima elección, porque no hay nada amarrado para Jorge Aguilar Chedraui.

Así lo sentenció el diputado local reelecto, Oswaldo Jiménez López, al subrayar que es el trabajo personal de cada uno de los aspirantes y no los transcendidos los que los llevarán a representar al PAN en los próximos comicios.

Ante las versiones periodísticas que refieren al ex secretario de salud como el elegido, dijo que hay varios actores políticos interesados, entre los que se incluye y que están trabajando para llegar mejor posicionados en el momento adecuado.

“Hay que trabajar porque no es un tema de columna o decir que es fulano o sutano, Jorge puede ser un buen aspirante, pero como puede haber otros más que quieran que tengan un cargo público. Aquí en el Congreso hacemos varios que podemos tener esa intención, pero ser tiene que trabajar”.

Consideró muy adelantado poner nombres sobre la mesa puesto que falta mucho para la elección del 2024, por lo que dijo que las definiciones vendrán más adelante.

Indicó que de lo que sí es momento, por ahora, es de hacer trabajo interno cercano a la militancia pues se debe contar con su apoyo y simpatía para mejorar las posibilidades de convertirse en el candidato.