El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a los poblanos celebrar la Navidad en familia y en un ambiente reducido, pues la pandemia de Covid-19 no ha terminado.

Desde la Catedral, encabezó este domingo el encendido de la última vela de la Corona de Adviento, previo a esta importante fecha, en el que llamó a que las fiestas se vivan con responsabilidad y sobre todo, fe.

Asimismo, hizo un llamado para que se mantenga el verdadero sentido de la Navidad, al tiempo de reiterar el seguir con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

“No estamos en tiempo de que, pues sí que vengan los yernos, las nueras, los compadres. Estamos en tiempos difíciles y yo les recomiendo muchísimo que la celebración sea en un ambiente pequeño, de familia, los padres y lo hijos, pero que no dejemos de celebrar este misterio tan hermoso”.

Asimismo, Monseñor Víctor Sánchez pidió recibir con caridad a los migrantes que transitan por territorio poblano, luego de que en las últimas semanas han estado llegando a la ciudad, en su camino hacia los Estados Unidos.

“Recibirlos con caridad, tratarlos con caridad, claro que este tema migrante incluye muchas otras connotaciones, robo, secuestro, trata de personas, feminicidios, violencia, narcotráfico, el contexto es muy amplio. Es muy triste ver miles y miles de hermanos nuestros peregrinando por las carreteras”, indicó.