El Centro Vacacional Atlixco-Metepec del IMSS en Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reinauguran el Museo Industrial de Metepec, que estuvo cerrado a partir del sismo del 2017 y por la emergencia sanitaria.

La ceremonia es presidida por el gerente general del Centro Vacacional Atlixco-Metepec, Mtro. Sergio Arturo Farías Gutiérrez, el secretario de trabajo del gobierno del Estado de Puebla,  Abelardo Cuellar Delgado y el coordinador del Museo Industrial Metepec, Mariano Castellanos Arenas.

El objetivo principal de su reactivación es ofrecer al público un recorrido por la historia de lo que fuera la antigua fábrica textil, la vida laboral, sindical y cotidiana de sus obreros, la importancia de este espacio para la economía del país y del estado de Puebla; todo esto y más a través de una exposición fotográfica, informativa y de maquinaria antigua.

Además, cuenta con una sala de proyección cinematográfica donde se exhibe la historia y evolución de lo que actualmente es el Centro Vacacional Atlixco-Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está abierto para el público en general y huéspedes vacacionistas.

El IMSS a través de estos espacios, acerca a la población la cultura e historia de nuestro país. El Museo abre sus puertas los sábados y domingos, días festivos y periodos vacacionales, con un horario de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. la entrada es libre.