El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, cerró filas con los gobernadores que se manifestaron contra la decisión del   Instituto Nacional Electoral (INE) para aplazar la consulta popular para la revocación de mandato presidencial.

El legislador, señaló que la autoridad electoral incurre en actos de ilegalidad y un desacato constitucional con esta decisión.

Mencionó que es claro que se pretende postergar la consulta popular para la revocación de mandato presidencial con ciertos fines.

“Hay un mandato constitucional que están desacatando, el INE, si no lleva a cabo la consulta popular va a desacatar un mandato constitucional, y por el desacato pueden cometer actos que les van a revirar consecuencias”.

En conferencia de prensa se dijo molesto por los argumentos esgrimidos, respecto a una insuficiencia presupuestal para realizar esta jornada de consulta a los mexicanos sobre el desempeño del presidente de México.

En este sentido, dijo que los consejeros de dicho órgano no se han caracterizado precisamente por ejercer la austeridad para generar ahorros para dicho ejercicio.