El senador de Morena, Alejandro Armenta afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) vive una época de bonanza presupuestal, por lo que tiene recursos para realizar la consulta popular sobre la revocación de mandato.

Durante la rueda de prensa para ofrecer el balance sobre el período legislativo de este año, afirmó que en caso de que no lo lleve a cabo, estará desacatando un mandato constitucional.

“Hay un mandato constitucional que están desacatando, el INE sino lleva a cabo la consulta popular va a desacatar un mandato constitucional y por el desacato pueden cometer actos que les van a generar consecuencias”.

Alejandro Armenta indicó que el órgano electoral tiene 3 mil millones de pesos adicionales, en un año en el que no se realizarán elecciones federales, por lo que tiene solvencia económica para este fin.

Agregó que al igual que el Poder Judicial de la Federación, vive una bonanza presupuestal, debido a que no han aplicado una estrategia de austeridad, como sí lo han realizado los otros poderes públicos.

Por ello, reiteró que el INE debe cumplir con esta obligación constitucional, por lo que, aseguró, “no se pueden hacer víctimas de un desacato”.