Al momento suman 128 solicitudes formales de igual número de ayuntamientos interesados en cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Tras la sesión permanente de este lunes, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla señaló que en las últimas horas se recibieron 70 nuevas solicitudes para modificar su propuesta de ley de ingresos.

“Dimos entrada a diferentes modificaciones a las Leyes de Ingresos de distintos municipios, hasta hoy estamos cerrando con más de 120 municipios contando los 56 oficios que entraron la semana pasada porque hoy fueron 68 municipios que están haciendo modificaciones a sus proyectos de Leyes de Ingresos mismas que ya pasaron por Cabildo”.

Mencionó que, como corresponde a proceso, los documentos fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su revisión.

Recordó que se contempla el análisis a las fórmulas propuestas y en su caso determinen la viabilidad sobre su aplicación.

Es esta misma comisión la que evalúa la factibilidad para facultar a los ayuntamientos el cobro del DAP.

La legisladora reiteró que la aprobación de este cobro de derecho no representa un daño al bolsillo de los ciudadanos.

Conviene señalar que aún está pendiente la aprobación en el legislativo de esta facultad para los municipios, por lo que se está a la espera de que se señale día y hora para la realización de la sesión extraordinaria donde se votará dicha iniciativa.