Son varios los implicados en el saqueo a Casa Puebla, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en la conferencia mañanera de este martes.

Señaló que la reciente aprehensión de Bernardo “N” ex jefe de la oficina del ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se derivó de una denuncia penal presentada de manera oportuna por el gobierno del estado.

Reiteró que en Puebla se terminó con esa actitud de “todo es mío” que llevó a la sustracción de bienes muebles de la casa que solían habitar los ex gobernadores.

Señaló que por mantenerse en pie la investigación no puede ahondar en los hechos , sin embargo confió que será la justicia la que determine la responsabilidad de los implicados.

En las primeras horas del día, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Bernardo N., quien fungió como Jefe de Oficina del Secretario General de Gobierno del Estado durante el interinato.

Destacó que fue la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la que acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.

Por los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.

https://24horaspuebla.com/2021/12/20/detienen-a-famoso-empresario-tiktoker-por-robo-en-casa-puebla/