La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró el Centro de Atención Especializada en Salud y Bienestar, que comenzará a funcionar a partir del próximo 25 de enero.

En el lugar se pretende dar atención a 13 mil personas que requieran de hemodiálisis, además de otras tres mil que necesiten atención en la Unidad de Endoscopía y Cirugía Ambulatoria.

De acuerdo con las autoridades, la obra tuvo una inversión de 240 millones de pesos, de los que 115 millones corresponden solamente a la edificación.

Las obras fueron terminadas en solamente 58 días, por lo que el personal encargado de la construcción recibió un agradecimiento especial.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, afirmó que el centro ayudará a que la entidad se posicione a nivel nacional en este tipo de servicios.

A la inauguración acudieron funcionarios adscritos a las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Movilidad, además de representantes de distintos ayuntamientos.

El Gobierno de Tlaxcala reiteró que la atención a la salud de las personas de todo el territorio estatal, es uno de los ejes fundamentales de la actual administración.