El gobernador, Miguel Barbosa afirmó que en el estado de Puebla no hay impunidad, ante la presunta orden de aprehensión contra el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano.

Indicó que no tenía conocimiento previo del tema; sin embargo, si un juez determinó aprehenderlo significa que ya se realizó una investigación.

“Si ya hay orden de aprehensión, significa que ya hubo una averiguación y significa que hubo una determinación por parte de una autoridad judicial, es lo único que desprendo de ello. Aquí no hay impunidad en Puebla, todos los hechos que son transgresiones a la norma legal, se investigan”.

El mandatario agregó que esta situación le preocupa, pues el comportamiento de todos los servidores públicos debe ser ejemplar y actuar con respeto hacia todos.

“Ya no es el tiempo de las francachelas, ya para ese Gobierno se acabaron las reuniones públicas de servidores públicos con gente importante hablando de cualquier tema, porque nadie sabía de qué hablaban (…)  las carcajadas sonoras, los abrazos sonoros que dolían hasta el pulmón, eso ya no”.

Reiteró que todos los funcionarios deben ser cuidadosos y dar el ejemplo de un comportamiento sencillo, sin arrogancias, sobre todo aquellos que representan la lucha de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con periódico Central, el auditor Francisco Romero es acusado por de violencia familiar contra su hijo y su pareja Joseline N.

Lo anterior se deriva de una denuncia que se presentó el 26 de octubre del 2021, según consta en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021.