El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que hay 3 casos sospechosos en Puebla de ómicron, variante de Covid-19, por lo que en los próximos días se confirmara esta situación.

En la conferencia matutina de este miércoles, indicó que será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) el que confirme o descarte esta cepa en pacientes poblanos.

“Las pruebas se enviaron al INDRE y estamos esperando la confirmación o la negación de que sea esta variante, a lo mejor entre 3 a 5 días, pero estamos al pendiente todos los días para que nos den el resultado”, señaló.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa indicó que eventualmente se presentarán casos de ómicron en territorio poblano, por lo que se debe respetar el anonimato de los pacientes, respetando sus derechos humanos.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud atenderá a todos los poblanos que tengan alguna variante de Covid-19, al tiempo de reiterar que llegará el momento en que los contagios sean de manera horizontal y comunitario.

“Pronto y desafortunadamente, tendremos casos de ómicron en Puebla. Que quede clarito, van a haber muchos caos y los vamos a curar y los vamos a atender, pero que nadie piense que va haber una información sobre quiénes son contagiados ómicron”, afirmó.