La falta de organización y dirección al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) provocó retrasos para la recolección de firmas para la consulta de revocación de mandato del presidente de México.

Así lo señaló el ex dirigente estatal del instituto político, Gabriel Biestro Medinilla, al cuestionar la ausencia de los líderes nacionales del movimiento para lograr la meta proyectada.

Indicó que de haberse logrado el número de firmas planteado entonces se hubiera obligado a la Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar dicho ejercicio que se contempla en el modelo de democracia del país.

“Creo que no se están haciendo bien las cosas, urge que haya una cabeza en el partido y que tome el trabajo en serio y se lo lleve de domingo a domingo como Andrés Manuel siempre nos enseñó, entonces, creo que está faltando trabajo y organización, pero esperemos que con el nuevo delegado haya ese trabajo de unir lo que está desunido”.

Resaltó que en la entidad hubo gran participación de la gente resultado del  recorrido que se llevó a cabo en  todo el estado para la recolección de las mismas.

Asimismo, confió en lo que resta del plazo permitido para la recolección de firmas, no habrá simpatizantes que aprovechen estas acciones de promoción a la consulta para promover su perfil.