La Secretaría de Bienestar supervisó la primera cosecha de vegetales y hortalizas de tres de los 21 módulos en Tepanco de López de autosuficiencia alimentaria del Programa Integral Alimentario.

Con una inversión total de 641 mil 866 pesos, el Gobierno del Estado benefició a 84 familias con la instalación de estos módulos que proveerán a más de 350 personas de vegetales y hortalizas, libres de químicos dañinos para la salud.

Durante la supervisión, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García celebró el compromiso de las beneficiarias responsables de los módulos, toda vez que esta primera cosecha es el resultado de su gran trabajo.

Al respecto, Alicia Salvador, una de las beneficiarias, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por brindarle la oportunidad de sembrar y cosechar sus propios alimentos cerca de casa, ya que es gratificante comer con su familia los vegetales que ella misma cultivó. Asimismo, Maribel Martínez destacó que recolectó espinacas, acelgas, cebolla, jitomate, brócoli, ajo, calavacita, zanahoria y betabel.

Finalmente, el presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez agradeció al titular del Ejecutivo por los apoyos enviados al municipio, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.