La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, podría ser llamada a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, para aclarar las denuncias en su contra por el mal manejo de su presupuesto para el sector, dijo su presidente, Roberto Solís Valles.

Tras las protestas por parte de policías municipales que acusaron falta de pago de prestaciones de fin de año, el legislador dijo que el caso se debe aclarar.

“Ya hubo algunas regidoras que me buscaron y me decían, por ejemplo, que en la nómina del 15 de octubre, ahora que aprobaron los estados financieros, aparece la salida del cheque con fecha de diciembre. Habrá que esperar a los hechos y si es algo así, como presidente de la Comisión de Seguridad, si no se soluciona con los policías, claro que la mandaré a traer a comparecer”.

Agregó que esperarán los informes sobre la fiscalización que sigue la Auditoria Superior del Estado de Puebla respecto de las cuentas públicas de la edila, para conocer de forma puntual si existe o no desvió de recursos públicos.

Calificó como lamentables los hechos denunciados por elementos policiales, quienes también dieron a conocer retrasos en el pago de sus quincenas.

La situación es más complicada, si se toma en cuenta que el municipio atraviesa por problemas de inseguridad, finalizó.