El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla siempre a favor de la salud de los derechohabientes recomienda consumir alimentos y bebidas con mesura en temporada decembrina para evitar daños posteriores a la salud, comentó la coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS en Puebla, Mayra Vega Díaz.

La especialista recomendó evitar las bebidas alcohólicas por el exceso de calorías que ingresan al organismo y los efectos secundarios que provoca el consumo en grandes cantidades. Lo recomendable es consumir agua simple o en su caso de fruta natural sin añadir azúcar.

Por otra parte, un plato saludable debe incluir fruta, verdura y carnes preferentemente blancas para que sea saludable y atractivo.

Mayra Vega agregó que en los primeros meses del año, enero y febrero e incluso marzo reciben un mayor porcentaje de pacientes con exceso de peso, de 2 a 4 kilos aproximadamente, esto debido al abuso en las cantidades de ingesta de alimentos y bebidas.

Por último, la nutrióloga recomendó acudir al Servicio de Nutrición en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir asesoría y recomendaciones por parte de especialistas para llevar un régimen alimenticio balanceado y saludable.

El IMSS en Puebla invita a la población a disfrutar las fiestas decembrinas de manera segura, respetando las medidas de seguridad sanitaria, evitar el consumo excesivo de alimentos y alcohol para garantizar el bienestar de todos.