Tras ser rechazado el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio de Puebla por el Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz aseguró que se sabrá responder a las necesidades de los ciudadanos.

Aceptó que si bien el rechazo del cobro DAP por parte del Congreso del Estado es un obstáculo, no resulta una situación infranqueable.

Jiménez Ortiz envió un mensaje a los ciudadanos, en el que dejó claro que en futuras circunstancias adversas del gobierno municipal sabrá responder, sumando creatividad y experiencia a los retos que se seguirán presentando en lo que resta de la administración.

Según el Inegi la capital poblana concentra el 25 por ciento de la población con cerca de un millón 700 mil personas, consideró que una buena estrategia impactará positivamente a muchas poblanas y poblanos.

Cabe destacar que con 27 votos a favor y 10 en contra, el Legislativo sólo legalizó el Derecho de Alumbrado Público (DAP) de 144 municipios, rechazando por mayoría de votos el cobro del DAP para la capital del Estado, San Andrés y San Pedro Cholula.