Roberto Ruiz Esparza, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), incumplió con la firma semanal que un juez le impuso como medida por su libertad condicional, luego de ostentar un título irregular emitido por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

El exfutbolista del Puebla F.C. no llevó a cabo su obligación y casi al mismo tiempo publicó fotos en las que posaba en Venecia, Italia, en su cuenta de Instagram. Ruiz Esparza también tiene prohibido salir del país por las autoridades.

Fuentes consultadas refieren que el pasado 10 de diciembre, agentes ministeriales acudieron al domicilio del exfuncionario morenovallista para saber por qué no acudió a firmar. Los familiares que atendieron la visita justificaron que estaba contagiado de Covid-19.

El 18 de octubre de este año, se dio a conocer que Ruiz Esparza fue vinculado a proceso por uso de documento falso, al ser parte de un grupo cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que se beneficiaron con títulos irregulares del IEDEP.