El gobierno estatal, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), con su oficina de representación en Los Ángeles denominada “Mi Casa es Puebla Los Ángeles”, reactivó y fortaleció este año el acercamiento, colaboración y relación sinérgica con el Consulado de México en dicha ciudad norteamericana con la finalidad de beneficiar a la comunidad migrante poblana que requiere de algún trámite o servicio consular.

De esta manera, dicha oficina de representación recibió a 799 migrantes mexicanos, de los cuales 159 eran de origen poblano, mismos que realizaron trámites como: el nuevo pasaporte electrónico, matrícula consular y credencial de elector. Asimismo, recibieron orientación y asistencia en caso de requerir correcciones administrativas de acta de nacimiento, copia fiel de acta de nacimiento, canje o reposición de licencia de conducir y constancia de no antecedentes penales, entre otros.

Dicho acercamiento con el consulado permitió reactivar jornadas de salud gratuitas en beneficio de las y los poblanos, ya que les brindaron servicios oftalmológicos en colaboración con la clínica móvil ojo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y mastografías, entre otros estudios de salud para mujeres.

Además, en colaboración con Bio Lab y Laboratorios Bilbao, fueron otorgados estudios de salud en general, para beneficiar a 120 poblanas y poblanos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del IPAM, refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente y trabajar por el bienestar de la población que radica en el extranjero, principalmente aquellos que lo hacen en Estados Unidos.