Priorizar acciones en lugar de insistir en el DAP, pide Nora Merino al alcalde
Priorizar acciones en lugar de insistir en el DAP, pide Nora Merino al alcalde

Más allá de protestar por los parámetros en las tarifas del transporte ejecutivo, los choferes deben buscar la posibilidad de renegociar porcentajes, así lo dijo la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Nora Merino Escamilla.

Tras las protestas que este jueves protagonizaron en distintos puntos de la ciudad, la diputada mencionó que solamente se establecieron topes máximos por lo que sí hay o no una afectación a los ingresos de los choferes es porque las plataformas son las que obtienen una mayor ganancia.

Consideró poca justificada la manifestación de este jueves debido a que desde hace varios días se incrementó de forma exponencial las tarifas que se aplicaban a los clientes argumentando estrategia de oferta y demanda.

“Se está respetando el libre comercio y el libre mercado porque lo único que se está haciendo es poner tabuladores mínimos y máximos que eviten abusos y creo que si con alguien tienen que renegociar y buscar mejores condiciones es con quienes son los dueños las plataformas digitales para que les den mejores condiciones laborales”.

Afirmó que más allá de provocar inequidad entre el servicio ejecutivo y el mercantil con la puesta en marcha de este parámetro se lograron mejores condiciones competencia aunque resaltó que quienes ofrecen servicio de plataforma no están obligados a cumplir con los mismos requisitos para operar.