En combate frontal al robo de vehículo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en distintas acciones, a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.
En una primera acción y mediante el Sistema de Cámaras Lectoras de Matrículas LPR, Policías Municipales fueron alertados sobre la presencia de un vehículo Volkswagen, Gol, color negro, con reporte de robo, en inmediaciones de la colonia Ladrillera de Benítez.
Enseguida, personal del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) desplegó un dispositivo de búsqueda.
Derivado de lo anterior, las Fuerzas Municipales ubicaron la unidad y detuvieron a Jaime “N.”, de 45 años de edad, en la colonia Hidalgo. De acuerdo con información obtenida en plataformas policiales, el automóvil fue reportado como robado el pasado 20 de diciembre.
La segunda intervención tuvo lugar en la colonia Las Cuartillas, donde elementos de Seguridad Ciudadana detectaron la presencia de un masculino, que escuchaba música con volumen alto, a bordo de un vehículo Seat, Ibiza, color blanco.
Ante la comisión de una falta administrativa, los uniformados procedieron a entrevistarse con el conductor.
Durante la implementación del protocolo correspondiente, se constató que el automotor contaba con reporte de robo con fecha del 21 de septiembre del año en curso. En consecuencia, se procedió a la detención de Jair “N.”, de 19 años de edad.
Finalmente, ambos hombres quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para las investigaciones pertinentes.
La SSC de Puebla, fortalece los esquemas de vigilancia a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas, que atenten contra la tranquilidad de las familias de la capital.