Mediante el reforzamiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Ex – Rancho Vaquerías, a Alonso “N.”, de 30 años de edad y Jaqueline “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre un robo en proceso al interior de una tienda Oxxo, ubicada en Avenida Margaritas, de la colonia Bugambilias, motivo por el cual, Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una empleada del establecimiento, misma que señaló a los ocupantes de una motoneta Honda, color rojo, como responsables de desapoderarla de dinero en efectivo y mercancía.
En consecuencia, se inició una persecución que culminó con la detención de un hombre y una mujer, en inmediaciones de la colonia Rancho Vaquerías.
Derivado de la intervención policial, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la recuperación de cerca de mil pesos en efectivo, artículos de valor y el aseguramiento de un objeto punzocortante.
De acuerdo con información obtenida en plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que Jaqueline “N.”, cuenta con registros penales por robo.
Finalmente, los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de la capital del Estado.