El gobernador Miguel Barbosa aseguró que a su administración no le temblará la mano en materia de seguridad, combate a la corrupción, atención a damnificados por fenómenos naturales y tragedias, además del combate al Covid-19.

“Con combate a toda forma de desequilibrio social y sin simulación, como actores políticos responsables velamos por el bienestar de 6 millones y medio de poblanos”, señaló al rendir su tercer informe de labores frente al Congreso.

SALUD

El mandatario estatal aseguró que existe un sistema de salud fuerte en Puebla. Las 774 unidades médicas en todo el territorio atienden al 70% de la población total del estado y reciben una inversión pública de 10 mil millones al año.

“Aunque las compras consolidadas no nos han surtido, no faltaron los medicamentos. La inversión de más de mil millones de pesos del estado lo suplió, no nos faltan medicamentos oncológicos, no nos faltaron medicamentos en la lucha contra Covid-19”, destacó.

Con respecto a la pandemia, el mandatario indicó que ha existido una inversión de 4 mil millones de pesos en la lucha contra Covid, por lo que ningún poblano se ha quedado sin atención médica.

“Puebla es reconocido por la Federación por todas las instituciones de salud pública federal, el jueves pasado recibió el reconocimiento como número uno en su modelo de combate al Covid”.

Destacó la gran coordinación con la Federación para la aplicación de vacunas que ya ha llegado a más del 90% de la población “y ni la cuarta ni la quinta ola nos van a detener, fuimos muy audaces para tomar la decisión primeros en el país de que todo se abriera”.

Sobre los desastres como el Huracán Grace y la explosión en San Pablo Xochimehuacán, dijo que, de manera honrada, transparente, humana, con programas limpios y sin negocios se atendió a las y los poblanos afectadas.

OTROS TEMAS

“Cuando el Gobierno arrancó había un régimen de inseguridad muy profundo, encontré fuerzas del orden vinculadas a la delincuencia, las regiones del Estado estaban retenidas y controladas por las mafias”, dijo sobre el tema de seguridad.

“Los enfrentamos con una inversión pública muy fuerte, 4 mil millones de pesos, compramos patrullas, armamento, fortalecimos el régimen policial y renovamos y reestructuramos porque hay que renovarlos permanentemente”.

El oriundo de Zinacantepec destacó que los Gobiernos progresistas apegados a la Constitución deben cumplir y hacer cumplir la Ley, por ello los presupuestos históricos destinados tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General del Estado.

“Somos respetuosos de todas las creencias, de todas las libertades y de todos los valores sociales, somos tolerantes, respetamos la libertad de manifestación, la libre expresión y la libre asociación y lo vamos a seguir haciendo”.

El gobernador indicó también que en Puebla preocupan los temas de violencia de género y la violencia intrafamiliar, mientras que los feminicidios no quedan impunes.

“En Puebla no hay feminicidas impunes, todos los feminicidas o se les persigue o están detenidos, hoy los sistemas de justicia permiten a los abogados retardar procedimientos, pero habrá sentencias condenatorias y mantenemos una atención personal en cada caso que se me presente”, explicó el mandatario poblano.

Frente a los 41 legisladores locales aseguró que cuando se inicia una investigación contra algún personaje de la vida pública se aplica la Ley, aunque los protagonistas se hagan llamar “perseguidos políticos”.

Calificó como un enredo de privilegios y clientelismo el tema del transporte público en Puebla y advirtió que se otorgarán miles de concesiones, pero también se cancelarán las que funcionan de manera irregular.

“El propósito de mi Gobierno es regular el transporte público, no será el Gobierno que encabezo el que deje el transporte público como siempre ha existido, para beneficiarse, tendremos pronto dos leyes, una ya aprobada por ustedes la Ley de Transporte y la Ley de Movilidad, para entrarle a regular al transporte”.

INFORME EN FRASES:

“El Gobierno del Estado mantener a Puebla a flote en materia de salud y economía en medio de una pandemia”

Nora Merino Escamilla

“Puebla vive un fortalecimiento institucional, con avances en salud, seguridad, generación de empleos y combate a la corrupción”.

Olga Romero Garci-crespo

“El PRI sabe levantar la voz cuando es necesario, pero también ha sabido construir acuerdos”.

Néstor Camarillo Medina

“Seremos aliados en causas de seguridad pública y que impulse la reactivación económica”.

Mónica Rodríguez Della Vecchia

“Se destaca el manejo responsable de la pandemia y la implementación de una política social para las y los poblanos”.

Mariano Hernández

“Urge apoyar a las pequeñas y medianas empresas y se deben reconocer los logros en el campo”.

Fernando Morales

“Gran labor en materia de protección al medio ambiente y políticas públicas sustentables para el estado”.

Jaime Natale

“Hay reconocimiento al manejo de la pandemia y el compromiso de trabajar en favor de Puebla”.

Carlos Navarro