La BUAP apoyará a los estudiantes con padres fallecidos a causa de Covid-19 con 11 mil pesos, con la condonación de cuotas, la liberación del Servicio Social, así como con el costo del examen profesional y titulación.
Informó Fátima Vázquez, directora del área de Becas, al presentar el informe de la iniciativa de la rectora Lilia Cedillo, el cual fue aprobado por el Consejo Universitario.
Esta iniciativa incluye, además de los apoyos económicos, el préstamo de mil 683 equipos de cómputo portátil Chrome Book y 180 equipos de escritorio, para estudiantes de escasos recursos, con la posibilidad de donación.
Con esta propuesta se pretende evitar que la pandemia evite que los estudiantes de la BUAP trunquen sus estudios, debido a dificultades económicas.
Los consejeros que participaron en la votación avalaron la propuesta, reconocieron la empatía, y calidad humana de la rectora.
Por su parte, Lilia Cedillo detalló que en total se entregaron 160 becas, las cuales no se han podido aumentar por falta de recursos. Explicó que será el siguiente año cuando se publique la convocatoria para estos apoyos.
Asimismo, el Consejo Universitario aprobó el calendario escolar 2022 que normará las actividades de la BUAP, en el que se consideraron todas las modalidades y niveles educativos, así como las obligaciones del alumnado.
En tanto, las clases presenciales dependerán del comportamiento del Covid-19 y sus variantes.

