“Cuando el Gobierno arrancó había un régimen de inseguridad muy profundo, estaba desbordada la inseguridad en todo el estado, encontré fuerzas del orden vinculadas a la delincuencia, las regiones del Estado estaban retenidas y controladas por las mafias”, dijo el gobernador Miguel Barbosa en su tercer informe de labores sobre el tema de seguridad.
Dijo que había una vinculación del poder con el crimen “los enfrentamos con una inversión pública muy fuerte, 4 mil millones de pesos, compramos patrullas, armamento, fortalecimos el régimen policial y renovamos y reestructuramos porque hay que renovarlos permanentemente”.
El mandatario dijo que se han aplicado estrategias de contención que ha servido para bajar índices delictivos, “Puebla era el sexto estado mas inseguro y ahora es el 23 estado más seguro”.
Admitió que nadie puede estar satisfecho por el estado de la seguridad publica en el estado ya que siguen existencia vinculación y colusión por lo que se renuevan todos los día, mandos estrategias y atlas delincuencial.
“La estrategia es contra el robo a combustible, el robo a tren, robo a transporte público, a personas, a domicilio, el narcotráfico. Llevamos más de 2 mil presos desde que entramos en funciones, las mafias se renuevan, pero no vamos a parar”.
Aseguró que su administración no dejará sola a Puebla en manos de la delincuencia.
Indicó que no le temblará la mano para seguir renovando los mandos policiales “porque a mí no se me acercan a proponerme cosas indebidas”.
Abundó que la coordinación en contra del crimen organizado es el eje fundamental, sobre todo en la zona metropolitana.