Para generar posibilidades de reorientar las prerrogativas en las próximas elecciones, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunció a favor de la desaparición de los partidos políticos sin una verdadera representación ciudadana.
Consideró necesario apegarse a los principios del sistema democrático mexicano para evitar que haya tantos partidos políticos y de esta forma se cumpla con una verdadera representatividad.
Indicó que proceder a la desaparición de los partidos que no acreditan representatividad, evitará que haya partidos que vivan únicamente del presupuesto.
“Sí creo firmemente que tantos partidos políticos afectan a la democracia porque no es sano, creo que es una cantidad importante de recursos que se destinaba y ojalá puedan ser re direccionados y ya el próximo año seremos menos partidos políticos en Puebla”.
Lo anterior luego que al cierre de la semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló la pérdida del registro de tres partidos políticos que no lograron representatividad en el pasado proceso electoral.