El gobernador, Miguel Barbosa, advirtió que no habrá incremento en la tarifa del transporte público, luego del amago de paro de labores que hicieron los concesionarios en Puebla.
“No va a haber aumento de tarifas, se los digo a todos y que quede perfectamente claro, no va a haber, ni vamos a permitir que se encimen las rutas ni que nos digan que se van a meter a la zona del tren articulado (…) Yo creo que ya se dieron cuenta con qué gobierno están tratando”, expresó.
También los llamó a respetar la nueva Ley de Transporte, pues consideró que ayudará a regular el servicio público en territorio poblano.
“Que respeten la ley, que nosotros los vamos a respetar a ellos, que vamos a autorizar concesiones donde sea legítimamente procedente”, agregó en conferencia de prensa.
Destacó que el Gobierno del Estado trabaja en la creación de una plataforma para vincular los botones de pánico y las cámaras de seguridad del transporte público con el C5.
Barbosa Huerta agregó que también están dedicados a terminar contra el transporte público irregular, a pesar de que los mismos concesionarios fueron quienes se beneficiaron de ellos.