Este domingo 2 de enero se espera la llegada del Frente Frio número 19 a territorio poblano, informó Coordinación General de Protección Civil del Estado.

En sus redes sociales indicó que se prevé también, lluvias en las Sierras Norte y Nororiental, así como viento de componente norte con rachas muy fuertes hasta de 75 km/h.

Respecto a las lluvias para el domingo, previeron de ligera a moderada intensidad que podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, sin descartar algunas lluvias aisladas en el resto del estado.

Asimismo, Protección Civil estima que los valores más altos de temperatura de 29 a 34 °C, se presenten al norte y sur, en el resto de la entidad se espera que la temperatura oscile entre los 12 y 20 °C.

Por su parte, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó que durante el segundo día del año el frente frío 19 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país.

El pronóstico es de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Así como caída de aguanieve en sierras con altitudes superiores a los 4 mil metros en zonas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.