El Gobierno del Estado dará la cara por los hechos ocurridos en un hospital de Izúcar de Matamoros donde una bebé sufrió quemaduras en 20 por ciento de su superficie corporal.

Sobre los hechos apuntó qué hay responsabilidades en los mismos por lo que ya se iniciarían las investigaciones correspondientes a petición de la secretaria de salud.

Señaló que existe comunicación directa con los papás de niña y el procurador del menor está pendiente del caso.

“Vamos a dar cobertura.  No podemos más que hacer esto y solidarizarnos con los padres de la niña.  Es un hecho muy lamentable que nos duele. Vamos a seguro con ahínco, firmeza, claridad y dando la cara”.

Mencionó que los hospitales siguen un procedimiento para funcionar, por lo que de manera natural debe haber revisión constante a la operatividad y al estado que guardan los equipos.

En este sentido el secretario de salud, José Antonio Martínez García, señaló que la menor de cinco días de nacida estaba hospitalizada por sepsis.

Indicó que la bebe presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de la superficie corporal.

Por tal motivo, fue trasladada vía aérea al área de quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde está intubada y es muy grave su estado de salud.