El gobernador Miguel Barbosa adelantó que el 2022 será el año de la recuperación económica en Puebla con una gran gama de eventos, entre los que destacó, el regreso de la Feria que se instala en la zona de los Fuertes.

“Puebla tiene que ser un estado que camine fuerte, que camine seguro, que siga adelante. Nos estamos recuperando económicamente, la ciudad de Puebla está volviendo a ser ese gran centro nacional de internacional del turismo, de las reuniones de las convenciones, van a venir cosas y vamos a hacer la Feria en mayo, una gran Feria”, expuso en su conferencia matutina.

El mandatario ofreció un mensaje a los poblanos con motivo del inicio del año en el que llamó a actuar con propósitos positivos, se pronunció sobre el regreso a clases presenciales y la amenaza de la variante Ómicron de la pandemia de Covid-19.

https://24horaspuebla.com/2022/01/03/regresa-la-feria-de-puebla-para-este-2022/

“Tenemos que mantener la seguridad para las personas, la salud, la educación, estamos hoy regresando a clases con un 83.5% de población escolar de los estados con más alto regreso presencial y con una forma híbrida de que hay estudiantes que, dependiendo del número de estudiantes en cada grupo, unos van lunes y miércoles, otros lunes y jueves y el viernes los alumnos con problemas de aprendizaje”.

Expuso que el regreso a clases ha sido exitoso y no ha representado mayor riesgo para la población.

“Hay unos salones que la mitad va una semana, la otra mitad la otra semana, pero esperamos que en enero tengamos al 100% de la presencialidad en la población escolar en nuestro estado, con riesgos sí, pero los vamos a resolver todos, actuemos con ese propósito”.

La pandemia

Al mismo tiempo, el gobernador alertó por la presencia de la variante Ómicron, con 3 casos confirmados en la entidad, y el alza en contagios que anticipa la llegada de la cuarta ola de Covid-19.

“Hoy tenemos que enfrentar esta carta ola de la pandemia coronavirus, su variante Ómicron, el alza en el número de contagios que ya está presente, sus características de cómo se está presentando hasta hoy, contagiados con síntomas leves, baja hospitalización, bajo número de fallecimientos y nosotros fortalecidos en nuestro sistema hospitalario, aplicando las vacunas de las que tenemos disponibilidad, somos un estado que tiene alto porcentaje de personas vacunadas, más del 90% de la población blanco mayores de 18 años y estamos entre 18 y 15 a y de 15 a 12 años”.

El poblano pidió continuar con las medida de prevención tras los festejos de fin de año y aceptó que su administración no podía detener el contacto entre personas y familias durante el último mes.

“No nos sintamos culpables de haber salido a la calle, de habernos reunido con nuestros familiares y amigos, nos abrazamos con mucho más cuidado que otras ocasiones, surgieron los cubrebocas en las cenas de navidad o reuniones de navidad o de año nuevo”, dijo.

Barbosa Huerta saludó a las poblanas los poblanos tras las fiestas decembrinas y los invitó a “que no se acabe la buena vibra siempre, que no confundamos los problemas con que las cosas están funcionando mal, no, hay problemas siempre se resuelven y la vida transita y vamos a enfrentar este año con actitud positiva todo”.