El 2022 arrancará para Puebla con pendientes en materia de seguridad y salud, en todos los órdenes de Gobierno, con la amenaza de la variante Ómicron en materia de Covid-19, con una administración municipal que deberá atender el rezago en servicios, el pendiente del ambulantaje y las complicaciones en el tema económico.

Salud

El estado de Puebla sumaría este lunes los primeros 4 casos de la variante Ómicron de la pandemia de Covid-19.

Lo anterior, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), tomando en cuenta que hubo 3 sospechosos en el último reporte del año que terminó.

En total, en todo el año pasado se reportaron más de 70 mil casos positivos y 10 mil decesos.

Seguridad

El gobernador Miguel Barbosa señaló, hace unos días, la posibilidad de dotar a los municipios de mil patrullas para reforzar labores en la materia.

Y es que en los primeros meses de 2022, la administración estatal terminará de pagar las mil patrullas adquiridas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo cual ha permitido combatir de manera frontal a los criminales.

Barbosa Huerta indicó que el actual poder público de Puebla es culto, popular y cercano a la gente, con vocación que prometió que seguirá a lo largo del gobierno estatal en curso.

Con la explosión de Xochimehuacán, sigue latente la alerta por la actividad del huachigaseo, y las autoridades han comprometido coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena para desarrollar estrategias que inhiban este delito.

Municipio

Antes de cerrar el año, con el rechazo al Derecho de Alumbrado Público, la administración del panista Eduardo Rivera Pérez tendrá que redefinir sus políticas presupuestarias para alcanzar las metas trazadas para “corregir el rumbo de Puebla”.

El edil respondió desde su cuenta de Twitter: “A pesar de los obstáculos, seguiremos trabajando decididamente y no se detendrá nuestro ánimo de servir a Puebla”.

Ambulantaje

Con el cierre del año, el comercio informal sigue siendo un pendiente en el municipio capitalino.

Al respecto, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, opinó que “con inteligencia, voluntad y persistencia” se resolverá el problema heredado”.

El legislador lamentó que haya sido la complicidad, la que generó que este problema se descordara sobre todo en el centro de la ciudad.