Este lunes 3 de enero inició el registro de planillas para las elecciones en las juntas auxiliares de Puebla capital, por lo que aspirantes acudieron a las oficinas de la Tesorería Municipal y de la Secretaría de Gobernación.

Las inscripciones se llevarán a cabo desde este día al 6 de enero en el que se recibirán documentos pendientes para el proceso en el que se renovarán 659 puestos.

Se observó una importante asistencia en las instalaciones de Segom, pues las filas frente al inmueble ocuparon casi 2 carriles y el ingreso ocurrió conforme a la recepción de documentos.

Asimismo, las autoridades municipales decidieron cerrar la vialidad para evitar las aglomeraciones.

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz indicó que se han registrado un aproximado de 70 planillas, pues el domingo se entregaron 37 planillas.

“Es el primer día, ayer tan solo recibimos a 37 planillas, se les dio el boleto, por lo tanto, ahorita debe haber arriba 70 registradas o en el proceso de registro”, indicó.

Las campañas para las elecciones de las juntas auxiliares serán del 11 al 19 de enero y las elecciones se desarrollarán el 23 del mismo mes.