Ligado al grupo morenovallista de Puebla, el influencer Esteban Fuentes de María, fue detenido señalado por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre amenazada o en peligro de extinción y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente formuló una denuncia en su contra.

En un comunicado, se informó que agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron al sujeto que alcanzó efímera fama por la pintura “La caída de dos aves azules”, una obra que habría realizado como un homenaje a la pareja Moreno Valle-Alonso Hidalgo fallecidos el 24 de diciembre de 2018 junto a 3 tripulantes.

Aunque el sujeto señalo en un video “iniciar el año en libertad” y en redes sociales se presume como defensor de los animales y causas justas, habría sido detenido el pasado 30 de diciembre del 2021 alrededor de las 11:30 de la mañana por presuntamente, tratar de vender un mono araña en el Centro Histórico de Puebla. Continuará su proceso legal hasta que se desahogue en su totalidad.

El comunicado señaló que los uniformados hacían un recorrido de seguridad por la 4 Oriente, entre 4 y 6 Norte, cuando una mujer se les acercó y les señaló a un hombre que le trató de vender el animal exótico.

Los agentes se acercaron al hombre de 26 años, quien se identificó como Esteban F., el cual tenía el ejemplar animal en las manos, sin contar con la documentación legal.

https://24horaspuebla.com/2022/01/03/detienen-a-sujeto-por-intentar-vender-mono-arana-en-centro-de-puebla/