El próximo viernes comienza el Clausura 2022 para el Puebla de la Franja y la ilusión de tener un año igual o mejor al 2021 es grande, y más cuando se pedían a gritos refuerzos y la directiva, en el papel, le ha cumplido a Nicolás Larcamón.

Ante la salida de Christian Tabó a Cruz Azul, la Franja ha contratado al uruguayo Kevin Ramírez, al atacante Martín Barragán, al mediocampista Jordi Cortizo y al argentino Federico Mancuello, uno de los mejores futbolistas de Vélez Sarsfield el semestre anterior. Con estas incorporaciones, La Franja no moverá más el mercado.

Por la venta de Tabó, el club se embolsó cerca de 4 millones de dólares y con eso se pudieron dar las incorporaciones. Cortizo llega a préstamo por un año y por Kevin Ramírez se hizo un esfuerzo para pagar a Querétaro arriba de un millón de dólares por sus servicios. El uruguayo llega en compra definitiva y firmó por dos años. En la primera oferta, el club de la Angelópolis se había quedado corto en las expectativas; sin embargo, se hicieron números y se pudo llegar a un acuerdo tanto por el monto de la transacción como en el sueldo del jugador.

Mancuello y Barragán llegan libres, es decir por ellos no se pagó un monto; sin embargo, existe una primera de fichaje que, al menos en el caso del argentino, no fue tan baja. Cabe señalar que Federico será el elemento mejor pagado de la plantilla poblana y uno de los salarios más altos desde el regreso de la franquicia a Primera División en 2007. En Vélez cobraba arriba de 700 mil pesos mexicanos, y para su nueva aventura en Liga MX percibirá cerca del millón de pesos mensuales.

Con estos movimientos, Puebla eleva su valor como plantilla, puesto que tanto Federico Mancuello como Kevin Ramírez superan el millón de euros. De esta forma, 8 elementos del actual plantel superan el millón de euros y el mediocampista Javier Salas es el más caro con un valor de 2 millones de euros. Seguido por Maximiliano Araújo e Israel Reyes con 1.5, Emanuel Gularte con 1.2 millones y finalmente Kevin Ramírez 1.2 y Federico Mancuello con 1.1 millones de euros.

 

Pan y Circo

Por Alfredo González

@AlfredoGL15