24 Horas Puebla

Apagar incendios… también en 2022

El Gobierno de Puebla anunció que intervendrá en el caso del bebé que resultó con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo tras un siniestro ocurrido en un hospital del sector público.

La reacción inmediata frente a una tragedia familiar, como la que ocurrió en Izúcar de Matamoros, explica en buena medida el posicionamiento que ocupa el gobernador Miguel Barbosa en diversas mediciones.

Según Campaigns & Elections, el mandatario ocupa en lugar número diez en popularidad, pero el número uno en honestidad; el nueve en felicidad, pero segundo en seguridad; el noveno en empleo, pero segundo en combate a la pobreza.

¿Será?

 

La niñez primero

A propósito de niñas y niños, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, decidió instaurar el “Día con el presidente”, en el que pequeños grupos de estudiantes de educación obligatoria forman parte de una especie de comisión escrutadora de las acciones de los funcionarios en ese municipio.

Correspondió a ocho niñas y niños de la escuela Blandina Torres de Marín, con promedios destacados, conocer el trabajo que se hace en esa gestión edilicia.

¿Será?

 

Delfina, ¿nuestra futura vecina?

Ahora que anduvo por tierras poblanas la titular de la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, más de tres líderes docentes vieron con cierta preocupación la posibilidad de mudarse a tierras huejotzingas.

Es la oferta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, la descentralización del aparato de gobierno, y a la SEP tocará ese lugar, por lo que la pregunta es si la maestra Delfina ya se alista para radicar en la tierra de la sidra.

¿Será?

 

Primer round de 2022

En el aire está la conducción de las elecciones de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital, como se estableció en la convocatoria en curso.

La pregunta es si el Instituto Electoral del Estado cargará con esa chamba o se hará como el tío Lolo, lo que ya dio motivo a que el ayuntamiento, que preside el edil Eduardo Rivera, recurriera a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¿Será?