El gobernador, Miguel Barbosa, desmintió versiones sobre la presunta fuga del penal de Tepexi de Rodríguez, del morenovallista Eukid N.

En su conferencia de prensa, afirmó que este gobierno no concede privilegios de ninguna circunstancia y que no se permiten “vacaciones” a las personas privadas de su libertad.

“De verdad, que no se especule sobre cosas tan graves; afirmar que algún detenido o detenidos puedan salir de vacaciones o a atender fiestas navideñas. Esas cosas, si hubo en otro tiempo, en esta gobierno no hay”, declaró.

Mencionó que las personas privadas de su libertad están sujetos a proceso y a disposición de un juez, además de que se les respetan sus derechos humanos.

Barbosa Huerta pidió que quienes tengan conocimiento de casos de este tipo, presenten las denuncias. “Y después de la publicación ni me retracto ni digo nada”, mencionó, al pedir más responsabilidad en la difusión de contenidos en los medios de información.

En otro tema, reconoció que fue un operativo de rutina el que se llevó a cabo en el reclusorio regional de Huauchinango, donde solamente fue hallado un celular.

“Se encontró un celular que quedó reportado, todo lo demás va caminando en los términos de la relativa normalidad (…) Sin violación de derechos humanos y ninguna formación de grupos de control de gobierno interno”, finalizó.