Desde el Honorable Congreso de la Unión, el ánimo y compromiso de seguir legislando e impulsando enmiendas en beneficio de la gente, aseguró el diputado federal del Partido Acción Nacional iniciamos 2022 con todo, Mario Riestra Piña.

El legislador por el estado de Puebla, destacó que durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la LXV Legislatura que concluyó en diciembre pasado, apoyó más de 160 proyectos legislativos de su bancada y presentó a título personal 3 iniciativas a diversos ordenamientos legales.

La primera de ellas, inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, el nombre del diplomático poblano, Gilberto Bosques Saldívar, la cual ya fue avalada por el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Reconocer a Gilberto Bosques Saldívar, es reconocer la importancia del diálogo. Don Gilberto Bosques, supo poner el humanismo siempre por delante y hacer de la diplomacia un verdadero arte para encontrar coincidencias. Nunca claudicó en la lucha de sus ideas, aunque ello lo pusiera en peligro o lo llevará a la cárcel. Además de diplomático y parlamentario, la educación pública fue una de sus grandes pasiones y preocupaciones”, indicó.

Asimismo, el legislador del Partido Acción Nacional, presentó enmienda para modificar el artículo 69 constitucional, para que el presidente de la República regrese a la Cámara de Diputados para rendir su informe de Gobierno cada 1 de septiembre.

“La propuesta viene a enriquecer la democracia. ¿Cómo? Generando mecanismos institucionalizados de diálogo y para ello proponemos la modificación del artículo 69 de la Constitución, para que la presencia del presidente de la República sea mandatoria en la apertura de sesiones del primer periodo legislativo de cada año”, señaló.

El diputado del Partido Acción Nacional, consideró que se tienen que fortalecer los canales de diálogo bien institucionalizados con una periodicidad bien definida y reglas claras que permitan dirimir las controversias, entre los tres Poderes de la Unión.

Por otra parte, presentó iniciativa para para ampliar el catálogo de padecimientos, intervenciones y enfermedades que deben atender los servicios de salud y con ello cubrir las necesidades de la población.

El congresista por el Distrito 12, expuso que esta propuesta de reforma a diversos artículos de la Ley General de Salud, busca apoyar a quienes más han sufrido durante la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

“Nuestro sistema de salud no está bien y no todo es culpa de la pandemia. La falta de inversión en el sector de salud durante el primer trienio de esta administración, el embudo en la compra de medicinas e insumos médicos que ha generado desabasto y la desaparición del Seguro Popular han impactado dañinamente en millones de vidas en la sociedad mexicana”, señaló.