El Gobierno del Estado ejecuta obras para que Puebla recupere las bellezas que le fueron arrebatadas con los monumentos a la soberbia, arrogancia y poder, edificados por gobiernos pasados, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que, a diferencia de sus antecesores, no será un gobernador que tense la vida pública en los municipios.

Lo anterior lo expuso luego de cuestionarle, en la habitual videoconferencia de prensa, sobre la ciclovía y rotonda del bulevar Hermanos Serdán. En ese sentido, señaló que su administración ejecutará proyectos siempre y cuando sea una decisión compartida con el Ayuntamiento de Puebla.

Apuntó que la primera de estas obras es peligrosa para los ciclistas, debido a su altura y porque está construida de acero. Abundó que su administración tiene un proyecto consistente en utilizar este material para la edificación de estructuras de instituciones educativas.

En el caso de la rotonda, refirió que también existe un proyecto, luego de señalar que modificarla, removerla o desaparecerla es un reclamo generalizado de la sociedad ya que provoca accidentes vehiculares.

Barbosa Huerta afirmó que el gobierno estatal no forcejeará ninguna obra pública, por lo que serán intervenidas ambas edificaciones en caso de que el Ayuntamiento de Puebla comparta la opinión.

“Tenemos todo un proyecto al respecto, pero eso lo vamos a ejecutar una vez teniendo una opinión común con el ayuntamiento, de otra forma tensionamos la vida pública del municipio y yo no seré quien tensione la vida pública en ninguno de los 217 municipios; pero me siento con la responsabilidad moral de que Puebla recupere sus bellezas que le fueron arrebatadas”, finalizó.